logo pequeño

CI Agroforestal / Nekazaritza eta Basogintzako II

Internacionalización

Erasmus+

 

El programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

La comisión europea está actualmente elaborando un nuevo programa general que entrará en vigor a partir de 2021.

El Parlamento europeo quiere ampliar el número de jóvenes que participan en los diferentes intercambios asociados a Erasmus+ en el periodo 2021-2027. 

Para ello, el texto propone una serie de medidas que buscan eliminar todas las barreras económicas, sociales y culturales que dificultan el acceso al programa. Así, entre otras medidas, se dedicará más presupuesto a los intercambios para formación profesional, especialmente en regiones fronterizas.

Gracias al programa Erasmus + el alumnado de FP puede  realizar prácticas en empresas de otros países europeos.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de Educación Superior Internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Becas para estancias de formación en empresas de la Unión Europea para el alumnado de FP. Curso 2020/21

Destinadas a alumnado de Formación Profesional de centros públicos de la Comunidad Foral de Navarra

erasmus

Alumnado

La participación en Erasmus+ se solicita el curso anterior al que se vaya a disfrutar de la beca,  el plazo de solicitud suele ser de un mes, de primeros de noviembre a primeros de diciembre de cada año.

Pueden solicitar las ayudas para estancias formativas en el extranjero para alumnos de formación profesional, tanto alumnos/as de Grado Medio  como de Grado Superior.

En el siguiente enlace podemos ver un vídeo demostrativo de como solicitar las ayudas.

Erasmus+

Erasmus+, tiene como objetivo mejorar las cualificaciones y la empleabilidad y modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil. El programa tiene una duración de siete años y un presupuesto de 14.700 millones de euros. Esa cifra representa un aumento del 40% en comparación con los niveles actuales de gasto, lo que demuestra el compromiso de la UE de invertir en estos ámbitos.

Erasmus+ ofrecerá a más de cuatro millones de europeos, oportunidades de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y realizar actividades de voluntariado en el extranjero.

Erasmus+ financiará asociaciones transnacionales entre instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles, destinadas a fomentar la cooperación y tender puentes entre el mundo de la educación y el del trabajo para superar las carencias de cualificaciones a las que se enfrenta Europa.