CI Agroforestal / Nekazaritza eta Basogintzako II

El Centro

CI Agroforestal

Breve historia

-El Centro comenzó sus andares  en 1980 en la antigua Escuela de Peritos de Villava, con 6 profesores y 24 alumnos, y con la denominación de “Escuela Agraria”, impartiendo la FPII de Explotaciones Agropecuarias, posteriormente se impartieron las enseñanzas de FPII Explotación Forestal y más adelante la de Jardinería. Debido al tamaño alcanzado en tan poco........

…..espacio de tiempo, la Escuela fue ubicada en otro lugar, en el que hoy aún permanecemos, en Avda. Villava 55, al lado del Parque del Mundo. Posteriormente con la llegada de la LOGSE se pasó a denominar Instituto de Educación Secundaria (IES) Agroforestal impartiendo la nueva FP, referida a Ciclos Formativos tanto de Grado Medio como de Grado Superior, un total de 10 Ciclos Formativos, 7 de  ellos de la Familia Profesional Agraria, 1 de la Familia Seguridad y Medio Ambiente y 2 de la Familia Industrias Alimentarias. Además, impartimos un programa de Formación Profesional Básica (FPB) y  un Programa de Formación Profesional Especial (FPE), ambos de la Familia Agraria.

Posteriormente en el año 2010 el Centro fue denominado como “Centro Integrado Agroforestal”, coincidiendo con la LOE, y pasando a impartir las nuevas denominaciones de los Ciclos formativos que esta Ley propone, siendo así modificadas las anteriores enseñanzas que aquí se estaban desarrollando, manteniendo el mismo número de Ciclos. En el curso 2013-2014 se aumenta la oferta formativa en un nuevo Ciclo Formativo Superior de la misma familia profesional: «Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal» con una novedad, esta nueva formación será Dual.

En 2018 aumentamos nuestra oferta con un nuevo Ciclo de Grado Superior de la Familia Seguridad y Medio Ambiente: Educación y Control Ambiental y en 2020, ofertamos un nuevo Ciclo de Grado Medio de la Familia Industrias Alimentarias: Técnico en Aceites de Oliva y vinos también en modalidad Dual.

En 2022 volvemos a aumentar la oferta formativa en la Familia de Industrias Alimentarias pero esta vez en el Ciclo de Grado Superior: Técnico Superior en Vitivinicultura

En el Centro también se desarrollan otros Cursos de formación, como los Certificados de Profesionalidad y las Acreditaciones Profesionales, que todos los años ofertamos en la época establecida.

.
.
.
Previous
Next
CENTRO INTEGRADO AGROFORESTAL