logo pequeño

CI Agroforestal / Nekazaritza eta Basogintzako II

.

Misión, Visión y Valores

Misión, Visión y Valores

La Misión, Visión y Valores aquí reflejados son los pilares fundamentales sobre los que se desarrolla la estrategia del Centro.

A través de la Misión, Visión y Valores, el CI Agroforestal,  pretende dar a conocer la razón de ser del Centro, transmitir una imagen clara del estado que se desea alcanzar y los valores que quiere compartir.

Misión

Como Centro Docente

Impartir un servicio educativo de calidad, abierto e innovador, satisfactorio para el alumnado, sus familias, la administración y la sociedad, que facilite el desarrollo personal y la cualificación profesional, para poder adaptarse a una sociedad cambiante.

Con objeto de contribuir a su Misión, el Centro desarrollará las siguientes estrategias:

Revisar y elaborar los Planes Estratégicos y Anuales con la participación de miembros de la Comunidad Escolar. Atender a la diversidad del alumnado, fomentando la igualdad y la no discriminación. Gestionar la realización de los procesos del SGC del centro, utilizando la CCP como vía de comunicación y toma de decisiones. Respetar la privacidad de datos del personal, del alumnado y de sus familias o representantes legales. Trabajar en equipo con método y de forma coordinada. Implicar a todo el profesorado y a todo el personal no docente en la gestión del Centro, reconociendo su labor. Planificar adecuadamente las actuaciones, incorporando los avances tecnológicos y el equipamiento adecuado.

Impulsar y facilitar la formación permanente del Personal del Centro. Participar en programas educativos de interés, como los programas educativos internacionales. Impulsar como Centro Integrado, desde los departamentos técnicos, la realización de proyectos de innovación y desarrollo para las empresas. Desarrollar la función, como CI, de informar y orientar al alumnado, trabajadores y desempleados.

Visión

De Centro Integrado

Ser un referente académico y profesional, que fomenta el trabajo en equipo en un clima de convivencia agradable, y busca satisfacer los intereses de sus integrantes.

Relacionado con el entorno social y productivo y sensible a sus demandas. Abierto a la participación e innovación. Comprometido con la mejora permanente de la calidad. Que integra la Formación Profesional reglada, continua y ocupacional. Que es capaz de involucrar a las familias en la educación del alumnado.

Que inculca el buen uso de las instalaciones del Centro y su entorno de forma cívica y ser respetuosos con el Medio Ambiente. Que impulsa alianzas con centros educativos, empresas y otras entidades nacionales e internacionales.

Propicia la satisfacción del Personal del Centro, basada en un clima adecuado, para desarrollar su labor profesional, su formación y participación en la gestión del Centro.

Valores

Que Transmitimos

El comportamiento ético y democrático, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad. El esfuerzo personal y la superación en el trabajo, facilitadores de una adaptación en una sociedad cambiante. El cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo. La responsabilidad, la creatividad y el sentido crítico.

El respeto a uno mismo, a las personas que formamos la Comunidad Escolar, al Centro y al Medio Ambiente. El desarrollo en el alumnado de habilidades sociales, de autonomía y del trabajo en equipo.