CI Agroforestal / Nekazaritza eta Basogintzako II

Internacionalización

Carta Erasmus

Experiencia internacional

Desde hace más de veintidós años en el CI Agroforestal está trabajando por abrir nuestro centro al mundo. Hemos enviado a numeroso alumnado a realizar prácticas internacionales, realizado proyectos con otros centros en el extranjero,  el profesorado ha realizado estancias formativas en otros países europeos y hemos recibido visitas de profesorado y alumnado internacionales.

A lo largo de estos años hemos colaborado en los antiguos proyectos Leonardo, en proyectos Erasmus + de movilidad, de innovación,  proyectos POCTEFA/PyireneFP ( Cooperación Transfronteriza), etc.

Contamos con contactos en muchos países europeos y formamos parte de una red internacional de centros homólogos (Europea Internacional) que aglutina a 25 países.

La dimensión internacional forma parte de nuestro proyecto estratégico de centro y por ello cada año revisamos nuestro plan de internacionalización, buscando acciones que podamos realizar para mejorar la innovación y la formación de la comunidad educativa.

El centro está acreditado con la carta Erasmus que nos compromete a garantizar una buena asistencia a todos los participantes en programas y proyectos europeos e internacionales

Se ha concedido al CI Agroforestal la CARTA ERASMUS+ para el período comprendido entre los años 2021 y 2027.

El CI Agroforestal ofrece al alumnado que se encuentra matriculado en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, la oportunidad de realizar las prácticas correspondientes a su Ciclo de Formación Profesional en el extranjero. Asimismo, los alumnos recién titulados pueden realizar estancias formativas complementarias en empresas de la UE. Ambas estancias tienen lugar dentro del Programa Europeo Erasmus+. El propio profesorado del Centro tiene también posibilidad de participar en dicho programa.

El programa Europeo Erasmus+ , es una iniciativa europea que pretende impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes europeos de Formación Profesional para que así conozcan la realidad de otras culturas y otras formas de trabajar.

Durante este nuevo programa vamos a impulsar la integración de las personas también a nivel internacional realizando movilidades de alumnado de fp básica y especial.

El número de becas que obtiene el Centro, depende de dos proyectos que se presentan a través del Gobierno de Navarra o a través de intercambios entren el centro, empresas e instituciones europeas.

Programa Erasmus+  aprobado por el Parlamento Europeo para el período 2021-2027.