logo pequeño

CI Agroforestal / Nekazaritza eta Basogintzako II

Internacionalización

Carta Erasmus

Experiencia internacional

Desde hace más de quince años en el CI Agroforestal hemos trabajado por abrir nuestro centro al mundo. Hemos enviado a numerosos alumnos a realizar prácticas internacionales, realizado proyectos con otros centros en el extranjero,  el profesorado ha realizado estancias formativas en otros países europeos y hemos recibido visitas de profesores y alumnos internacionales.

A lo largo de estos años hemos colaborado en los antiguos proyectos Leonardo, en proyectos KA2, Erasmus +, POCTEFA  PyireneFP ( Cooperación Transfronteriza), etc

Contamos con contactos en varios países europeos, tales como Francia, Italia, Bélgica…

La dimensión internacional forma parte de nuestro proyecto estratégico de centro y por ello cada año revisamos nuestro plan de internacionalización, buscando acciones que podamos realizar para mejorar la formación de todos los miembros de la comunidad educativa.

El centro está acreditado con la carta Erasmus que nos compromete a garantizar una buena asistencia a todos los participantes en programas y proyectos europeos e internacionales.

Se ha concedido al CI Agroforestal la CARTA ERASMUS+ para el período comprendido entre los años 2014 y 2020.

Carta Erasmus

El CI Agroforestal ofrece al alumnado que se encuentra matriculado en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, la oportunidad de realizar las prácticas correspondientes a su Ciclo de Formación Profesional en el extranjero. Asimismo, los alumnos recién titulados pueden realizar estancias formativas complementarias en empresas de la UE. Ambas estancias tienen lugar dentro del Programa Europeo Erasmus+. El propio profesorado del Centro tiene también posibilidad de participar en dicho programa.

El programa Europeo Erasmus+ , es una iniciativa europea que pretende impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes europeos de Formación Profesional para que así conozcan la realidad de otras culturas y otras formas de trabajar.

El número de becas que obtiene el Centro, depende de un proyecto que se presenta a través del Gobierno de Navarra, o a través de intercambios entre instituciones, que ha de ser estudiado y posteriormente aceptado.

Programa Erasmus+  aprobado por el Parlamento Europeo para el período 2014-2020