logo pequeño

CI Agroforestal / Nekazaritza eta Basogintzako II

Naturart: Festival de Jardinería Efímera y Sostenible

festival jardineria efimeraEl ayuntamiento de Pamplona presenta Naturart, un Programa de arte paisajístico para los fosos de la Ciudadela

Jardineria efimera

Durante los días del 16 al 20 de abril de 2018, los alumnos del 2º curso del CF de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural del CI Agroforestal han realizado en el Parque de la Ciudadela, el montaje del jardín que ellos mismos han diseñado. En este programa,  participamos 11 Institutos de Pamplona y los 11 jardines pueden visitarse desde el 4 de mayo, fecha en la que se ha inaugurado, hasta el 4 de junio de 2018

Naturart
Trabajo realizado pos los alumnos del 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural

Podréis contemplar los trabajos del 4 de mayo al 4 de junio de 2018

Naturart

Se trata de un lienzo verde de entre 100 y 150 metros cuadrados para que escolares de ESO, Bachiller y FP pamploneses den rienda suelta a su imaginación a partir de un leitmotiv temático, que en este caso es infinito y en constante expansión: el universo. Así es Naturart, el primer festival de jardinería efímera y sostenible organizado por el Ayuntamiento pamplonés, que puede verse en los fosos de la Ciudadela, en el revellín de Santa Isabel, a partir del  día 4 de mayo , Naturart se presenta como una “propuesta transversal que busca la creación cada año de proyectos artísticos únicos y efímeros”.

Los alumnos de los 11  Institutos participantes han  planteado un diseño de jardinería que han ejecutado en una parcela de entre 100 y 150 metros cuadrados con la utilización de plantas, cortes de hierba en altura para crear figuras y otros elementos.

Naturart se enmarca en el programa Hiriartea, una iniciativa municipal de “exposición, creación, pero también mediación y educación en arte contemporáneo” e implicará a las áreas de Cultura y de Ciudad Habitable.

Uno de los atractivos de Naturart, una vez ejecutadas las piezas, reside en la posibilidad de verlas “en perspectiva”, es decir, desde lo alto de las murallas. El Ayuntamiento ha previsto un recorrido señalizado con información de cada obra, su autoría, el relato de la creación, los materiales y el centro y ayuntamiento participantes. Y es que el festival está abierto a los servicios de jardinería de otros municipios próximos para que apadrinen uno de los centros participantes.