logo pequeño

CI Agroforestal / Nekazaritza eta Basogintzako II

Alumna del CI Agroforestal ganadora de una medalla de oro en la «Olimpiada» de FP Spainskills 2017

Una estudiante del 2º Curso del CFG Medio de Jardinería y Floristería del CI Agroforestal, consigue la medalla de oro en la especialidad de Floristería en la ‘Olimpiada’ de Formación Profesional SpainSkills y participará en las fases internacionales del concurso.

Marta Busto Montalvo
Marta Busto Montalvo

Marta Busto Montalvo, de 20 años, natural de Puente la Reina y alumna de 2º Curso de Jardinería y Floristería en el Centro Integrado Agroforestal de Pamplona / Iruñea,  ha sido la ganadora de la medalla de oro  en la esepecialidad de Floristeria en la «Olimpiada» de Formación Profesional Spainskills 2017
La ganadora participará en las competiciones internacionales Word Skills en Abu Dhabi (septiembre 2017) y Europe Skills en Budapest (septiembre 2018).
El certamen Spain Skills es una competición estatal con pruebas en las 25 disciplinas equivalentes a los respectivos estudios de FP.
En esta edición han participado siete estudiantes navarros de los que Marta es la única mujer.

Enlace noticia Diario de Noticias 1

Enlace publicación Diario de Noticias 2

Trabajos realizados por Marta en el Concurso

Marta Busto

Spainskills

¿Qué es SpainSkills?

SpainSkills es una competición a nivel nacional que reúne a representantes de diferentes comunidades y ciudades autónomas. Son estudiantes de diversas especialidades (skills es destrezas en inglés). La competición busca dar visibilidad a la FP y un aliciente al alumnado. No en vano, los vencedores acudirán a la competición internacional.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza y promueve competiciones de destrezas (skills, en inglés) que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

WorldSkills International y WorldSkills Europe son asociaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuya principal actividad es organizar competiciones bienales de formación profesional. Ambas organizaciones reúnen a instituciones de formación profesional, empresas y asociaciones profesionales líderes los diversos sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo.

La pertenencia de España a estas organizaciones conlleva la celebración bienal de un campeonato nacional de Formación Profesional (Spainskills), que sirve para seleccionar a los competidores españoles que representan a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills), los años pares e impares respectivamente.

En la actualidad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de todas las Comunidades y ciudades Autónomas, impulsa la participación de España en WorldSkills y organiza las competiciones nacionales.

Competiciones SpainSkills

PODIUM SPAINSKILLS