
El CI Agroforestal impulsa la innovación y la excelencia de la FP agroalimentaria en Expo Sagris 2025
noviembre 10, 2025
El CI Agroforestal apuesta por reforzar la colaboración para garantizar los profesionales del futuro
noviembre 27, 2025
El CI Agroforestal impulsa la innovación y la excelencia de la FP agroalimentaria en Expo Sagris 2025
noviembre 10, 2025
El CI Agroforestal apuesta por reforzar la colaboración para garantizar los profesionales del futuro
noviembre 27, 2025Dos alumnos del CI Agroforestal, premiados en los V Premios i+Porc FP Dual Especializada en Porcino
Los estudiantes Yoel Bravo Rodríguez y Martín Lezaun Gernica, del Ciclo de Grado Medio de Producción Agropecuaria del CI Agroforestal, han sido galardonados en los V Premios i+Porc FP Dual Especializada en Porcino, que reconocen la excelencia y el talento de estudiantes de FP Dual en el ámbito de la producción porcina a nivel nacional.
La entrega de esta 5.ª edición tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza, en el marco de la jornada “Empleo en el Sector Porcino. Retos y Soluciones”, donde se abordaron temas clave como el futuro del empleo, los desafíos y oportunidades laborales y el relevo generacional en un sector esencial para la economía y el medio rural.
El sector porcino, que representa el 1,4% del PIB nacional, es esencial para la fijación de población en el medio rural. Sin embargo, la demanda de personal cualificado supera la oferta actual, lo que convierte a la FP Dual en una herramienta estratégica clave para garantizar su sostenibilidad y su futuro. El sector agropecuario precisa mandos intermedios que coordinen el trabajo de equipos de trabajadores de granjas, un papel que podría desempeñar el alumnado que cursa este ciclo una vez haya completado su formación.

Yoel Bravo Rodríguez recibió el premio i+Porc Proyección Profesional, y Martín Lezaun Gernica el premio i+Porc Trayectoria Académica, ambos en reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y excelencia formativa.
Estos premios, que se consolidan tras seis años de trayectoria, son una iniciativa del Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), una entidad sin ánimo de lucro que promueve la investigación y la innovación colaborativa entre empresas, instituciones y agentes del sector para mejorar su competitividad.

La edición de este año ha contado con la colaboración del CIFEA de Lorca – Centro de Referencia Nacional en Ganadería, el patrocinio de CaixaBank Dualiza, y el apoyo de destacadas empresas del clúster: ARS Alendi, Cincaporc, Cooperativa Ganadera de Caspe, GSP Lleida, Icpor, Innoporc, Piensos Costa, UVESA y Vall Companys.
Además de los alumnos del CI Agroforestal, fueron reconocidos estudiantes de Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra,
Este merecido premio refuerza el valor de la Formación Profesional como vía de excelencia para la empleabilidad en el sector agroganadero, y reconoce a todo el equipo docente del CI Agroforestal su trabajo en la formación de futuros profesionales comprometidos con la innovación y la sostenibilidad del sector.
