Profesionales docentes de 20 provincias españolas se forman desde ayer en el CI Agroforestal, elegido por ser centro de excelencia de la red estatal del Sector Agroalimentario.
Las jornadas fueron inauguradas por el consejero Gimeno, que recordó que el agroalimentario es un sector que dinamiza de manera muy importante la economía Navarra. Ha destacado la especial significación del encuentro iniciado por ser CI Agroforestal un centro de excelencia de la red estatal del sector agroalimentario que está liderando la formación en este campo y asimismo avanzando en la transformación agroalimentaria y la aplicación de tecnología disruptiva.
Esta formación está dirigida a profesionales de las familias Agraria y de Industrias Alimentarias, así como a familias afines.
El objetivo del encuentro iniciado es contribuir a la actualización y capacitación continua de los docentes incorporando conocimientos técnicos y didácticos proporcionados por especialistas y empresas del sector agroalimentario.
Los objetivos específicos incluyen comprender los procesos de digitalización e innovación, conocer y desarrollar estrategias que favorezcan la transformación digital y la tecnificación del sector y explorar tecnologías disruptivas aplicadas en el ámbito agroalimentario.
Las jornadas se centrarán en un área específica cada día: sector agroalimentario, sector agrario, sector ganadero, sectores forestal y medioambiental y jardines sostenibles.