CI Agroforestal / Nekazaritza eta Basogintzako II

Seminario New Holland (Segovia)

Visita Instalaciones New Holland

Acercar a la gente más joven, que ya empieza a interesarse por el mundo agrícola y rural, a la verdadera dimensión de la maquinaria agrícola actual, es uno de los objetivos que New Holland se propone con la organización de visitas de escuelas de capacitación agraria, escuelas universitarias y colegios, a las instalaciones del Campus, centro de formación, tanto a nivel comercial como técnico que la marca tiene en la población de Peñarrubias del Pirón (Segovia).

Tractor New Holland 4

En sus instalaciones a lo largo de los 7 años de funcionamiento se han desarrollado reuniones a nivel europeo así como demostraciones y lanzamientos de nuevos productos a nivel nacional. Para este año cuenta con un amplio programa de formación en el que se desarrollarán más de 25 cursos técnicos tanto para personal interno como a la red de concesionarios y se estima que pasen por estas instalaciones más de 2.000 personas. El Campus New Holland es considerado como la casa de los clientes, y son más de 500 los visitantes que cada año prueban todas las máquinas que New Holland ofrece, siempre en un ambiente cercano y familiar.

Alumnos en Segovia
Alumnos en Segovia

En esta última ocasión, y por tercer año consecutivo, fueron los alumnos de primer curso del Ciclo Superior Paisajismo y Medio Rural del CI Agroforestal junto a dos profesores del Centro, Miguel Ángel Jordán y Susana  Bobadilla Arandia  los que han tenido la oportunidad durante cuatro días, de recibir una formación técnica y práctica en este espacio natural privilegiado rodeado de bosques y montaña, convirtiéndose la visita en una experiencia a la vez didáctica y placentera que difícilmente olvidarán.

Durante las sesiones, los alumnos han recibido clases teóricas sobre motores, transmisiones, tractores equipados con la tecnología más moderna, incluyendo todo lo relacionado con la normativa TIER 4A y la tecnología SCR ECOBlue™ de New Holland, para poder cumplir dicha normativa de emisiones.

La formación se completó con prácticas de laboreo con arado vertedera en el campo. Pudieron disfrutar conduciendo tractores de la nueva serie T7 Auto Command™, los cuales, gracias a su ergonomía y diseño, son los tractores más sencillos de manejar incluso por los más jóvenes. (www.cookwarejunkies.com)