CI Agroforestal / Nekazaritza eta Basogintzako II

Viaje de Formación 1º Curso de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal

Cáceres del 19 al 23 de marzo de 2018ganaderia3En años anteriores hemos acudido a la S.I.A. ( Salon International de l´Agriculture ) una de las ferias ganaderas de mayor relevancia en el ámbito mundial que se celebra anualmente en París. En este curso escolar se ha optado por ampliar los contenidos impartidos con las producciones ganaderas que se desarrollan en un biosistema diferente del habitual. De este modo, y contando con la inestimabcheap jerseys air max 270 women red and black jordan 1 jordan 4 cheap kuffert tilbud
Air Max VaporMax
adidas deerupt panske zelene
איירפודס 2
Air Max VaporMax
cheapdesignerhandbagsforyou.com
דלתא הלבשה תחתונה שירות לקוחות
fermelamarquise.com
fermelamarquise.com
Air Max VaporMax
דלתא הלבשה תחתונה שירות לקוחות
איירפודס 2
gorlitca.com
krásne ľahko oteplené dámske kozačky
Air Max VaporMax

href=»https://www.footballjerseycustom.com/best-football-jersey/»>best soccer jerseys best wigs red and black jordan 1 wmns air 1 mid dallas cowboys slippers mens pasante kondom custom stitched nfl jersey durex intense vibrations ring nike air jordan 1 elevate low yeezy store near me air max 270 women le colaboración de los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata y de Moraleja sitos en la Provincia de Cáceres, que nos organizaron las visitas a empresas ganaderas de nuestro interés, se ha programado un Viaje de Formación que se desarrolló según las actividades descritas seguidamente:

LUNES 19 DE MARZO

Salimos del C.I. Agroforestal a las 6:00 horas.

A las 13:30 horas llegamos a Villareal de San Carlos en pleno Parque de Monfragüe donde realizamos la comida y a 15:00 horas comenzamos la visita guiada por dicho Parque, con el avistamiento de aves y reconocimiento de la vegetación de la zona, dentro de ese espléndido paraje natural.Una vez terminada la visita, nos alojamos en el Centro de Educación Ambiental y Albergue La Dehesa en la localidad de Torrejón el Rubio, donde cenamos y pernoctamos las cuatro noches ( lo mismo que los desayunos correspondientes ).

MARTES 20 DE MARZO

Se realizó la visita al Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, donde nos mostraron las actividades didácticas que imparten, así como las instalaciones donde las desarrollan. Un circuito realizado sobre la dehesa donde están instalados, pudimos observar in situ la representativa cabaña de ganado vacuno de las razas Retinta Extremeña y Blanca Cacereña que poseen, al igual que los ejemplares de diferentes razas equinas con las que trabajan. Terminada la visita, almorzamos en la población de Navalmoral de la Mata y posteriormente traslado a la ciudad de Plasencia en tiempo libre y de vuelta al albergue.MIÉRCOLES 21 DE MARZO

Nos explicaron el modo de trabajo de una ganadería de Cerdo Ibérico en la Finca Arenalejo en Acehuche, visitando los diferentes parques e instalaciones en todo el periodo de producción del Cerdo Ibérico.

Posteriormente nos dirigimos a la Finca Las Tiesas de Santa María en Portezuelo. Ganadería de Reses Bravas de Victorino Martín. Recorriendo los distintos apartados acompañados por el Mayoral, dos ayudantes de Mayoral a caballo y en el medio de locomoción el encargado de recepcionar las visitas que nos explicó con todo detalle la idiosincrasia de dicha ganadería. Pudiendo ver en la dehesa los apartados de los característicos astados cárdenos para las diferentes ferias, así como otros apartados de otras castas, todo ello acompañado con una interesante alocución.Almuerzo en Moraleja y posterior visita al Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja. Al igual que el anterior Centro, donde nos mostraron las actividades didácticas que imparten, así como las instalaciones donde las desarrollan. Nos desplazamos a la dehesa donde están instalados, pudimos comparar la cabaña de ganado vacuno de las razas Retinta Extremeña y Blanca Cacereña y ovino de raza Merino con las que trabajan.
Regreso al albergue.

JUEVES 22 DE MARZO

Salida hacia la población de Trujillo para realizar un circuito a pie por el monumental casco histórico. Tiempo libre. Tras el almuerzo nos desplazamos a la capital Cáceres, lo mismo que anteriormente, tiempo libre para visitar el Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1986. Tanto para la visita a Cáceres, como Trujillo y Plasencia se les aportó un documento de dieciséis folios con información histórico-turística de dichas poblaciones para documentar y facilitar las visitas.

VIERNES 23 DE MARZO

Salida y regreso visitando el espectacular Valle del Jerte, que debido al inclemente tiempo atmosférico reinante en las fechas previas, no había floración. Pero pudimos disfrutar, debido a las abundantes lluvias precedentes, de la majestuosidad de la Cascada dl Couzo en el mismo valle.
Almuerzo en ruta y llegada a Iruña a las 20:30 horas.